martes, 16 de noviembre de 2010

GRAMATICA DE PLANOS Y CONTINUIDAD

Gran Plano general:
Presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátula de las películas mayormente. Abarca gran parte del escenario natural o decorado. Integra a los personajes en su ambiente. Se utiliza para comenzar una escena o para situar una acción.


Gran primer plano: 
usado para definir estados psicológicos de los personajes y para transmitir sus emociones, muestra la expresión completa de la cara, un gesto particular.



Plano Americano:
 También denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns para mostrar al sujeto con sus revólveres
.

Plano Detalle:
Solo muestra en su maxima expresion a un objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad.Destaca algún detalle que de otra forma pasaría desapercibido y hace sentir al espectador tener más interes.

Plano general Corto:
Es pura y exclusivamente de contexto. Pueden verse los personajes y sus acciones, cobrando así su importancia. Es típico de interiores. 

Plano Medio:
Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas. 

Primer Plano largo:
Encuadre que abarca a la figura humana hasta debajo de la cintura. 

Primer Plano:
En el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje. 

CONCLUSIÓN:

   Siguiendo con el ámbito de filmaciones nos damos cuenta que aparte de los movimientos también están los tipos de planos los que varían según el enfoque que demuestren los que nos permitirá apreciar mas ala persona o el ambiente general en el se encuentre.

6 comentarios:

  1. Bien explicado el texto y es super compatible con las tomas.

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo carlos esta de lujo al igual que divertido espero que sigas con ese entusiasmo xao cuidate :)

    ResponderEliminar
  3. las tomas estan buenas pero a mi pareser estan con una falta de seriedad, pero lo demas esta bien

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo tan buenos los videos y tu conclucion igual ta buena

    ResponderEliminar
  5. exelente trabajo nada que decir, aparte que me dijieron que les enseñan mal pero lo isite bien compa saludos y buena conclución

    Ruben vergara

    ResponderEliminar